Turismo
Home > Turismo

Turismo
Hotel Mozárbez Salamanca

El Hotel Mozárbez Salamanca se encuentra en la localidad de Mozárbez, en la provincia de Salamanca. Castilla y León es una comunidad llena de belleza cuyos paisajes y ciudades no te dejarán indiferente.

Además, te recomendamos probar la gastronomía local y tradicional, que hará que tu viaje sea memorable.

Mozárbez
Mozárbez

La ciudad se encuentra a más de 870 metros de altitud, ofreciendo así unas condiciones climáticas que se caracterizan por inviernos fríos y noches frescas en verano. La gastronomía es uno de sus principales atractivos, además de la naturaleza que rodea la ciudad, que ofrece la posibilidad de realizar rutas a pie, en bici o a caballo.

La iglesia parroquial de Mozárbez es un edificio destacado de patrimonio histórico que no deberías dejar de visitar.

Salamanca
Salamanca

La ciudad fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Caminar por las calles empedradas de su centro histórico ofrece maravillas arquitectónicas como la Catedral de Salamanca, un tesoro con nueve siglos de historia cuyo campanario de 110 metros de altura es uno de los más altos del país.

Por otro lado, la famosa Universidad de Salamanca, que brinda un ambiente juvenil a la ciudad, fue la primera institución europea en recibir el título de Universidad. Cuenta con una de las bibliotecas universitarias más grandes de España.

Gastronomía
Gastronomía

La cocina salmantina hace de puente entre la extremeña, leonesa y castellana. Los platos son esencialmente cárnicos, como los farinatos (embutido elaborado con manteca de cerdo, miga de pan, pimentón, cebolla, sal y granos de anís) que se suelen acompañar de huevos fritos o revueltos. En algunos municipios destaca el tostón, cochinillo asado de influencia castellana.

Los hornazos son empanadas rellenas de chorizo picado, huevo duro y lomo de cerdo. El hornazo de Cepeda está cubierto de azúcar.

El calderillo es un guiso típico de patatas y ternera, aderezado con pimiento rojo, cebolla y laurel.